Mi lista de blogs

martes, 4 de marzo de 2014

ORACIONES SIMPLES BACHILLER




1.- Perduraba en su alma de hombre del campo el respeto a la legitimidad del matrimonio.

2.- El temor a las consecuencias lo mantuvo en vela.

3.- Los imagino por las calles con sus grandes carteras bajo el brazo.

4.- El nuevo párroco del pueblo, Don Joaquín, llegó contento al pueblo aquel día. 

5.- El mar es un elemento constante en su geografía.

6.- Sus numerosos abrigos y puertos naturales ofrecen un marco ideal para los deportes náuticos.

7.- Aquellos fueron los mejores momentos de mi vida.

8.- Nadie está nunca demasiado contento.

9.- Eso te lo explicaré con calma en otro momento.

10.- Sigue en clase las indicaciones de tu profesor.

11.- Los del pueblo habían comprado al árbitro.

12.- Al árbitro le compraron un silbato de oro.

13.- El muy salvaje no respetaba nada ni a nadie.

14.- Esto me lo dijo tu hermano en el colegio.

15.- La corbata me la regalaron el día de mi santo.

16.- En este asunto todos mintieron descaradamente.

17.- Pórtate siempre bien en todas partes.

18.- Las aguas se llevaron consigo árboles y casas.

19.- A esa hora y en aquel paraje siempre cantaban los ruiseñores.

20.- Algunos salían inmensamente satisfechos.

21.- En verdad, cantaron canciones muy bonitas a la Virgen de su pueblo.

22.- Los soldados entraron victoriosos en la ciudad.

23.- El otro día le di una limosna a un pobre.

24.- Madrid, capital de España, es una ciudad preciosa.

25.- El mejor libro del mundo lo escribió un mancó de mi tierra.

26.- Cervantes, autor de El Quijote, era complutense.

27.- De repente se cerraron las puertas.

28.- Al comienzo se apagaron las luces.

29.- Las ventanas se abrieron de par en par.

30.- La habitación se llenó de polvo.

31.- Había demasiada gente en aquel lugar.

32.- Aquel día hacía mucho calor.

33.- En verano anochece muy tarde.

34.- A la salida llovía a cántaros.

35.- Se destrozó completamente al enemigo.

36.- La frase la dijo sin malicia.

37.- ¿Cómo te ha salido la maqueta de Tecnología?

38.- Le ha desmoralizado bastante ese suspenso.

39.- A la entrada del recinto se estaban repartiendo entradas para ese evento.

40.- No debes arrepentirte de nada, Alfonso.

41.- Los muebles del comedor los tuvo que transportar desmontados.

42.- Ha sido inaugurada una exposición sobre pintura surrealista.

43.- ¿Qué pudo suceder en aquella casa?

44.- Te vas a hacer daño con esas tijeras?

45.- Mi madre siempre va descalza por la casa.

46.- ¿De qué os estabais riendo antes?

47.- A nosotros nos gustan mucho los festivales de rock.

48.- Hace mucho tiempo de eso

49.- Yo ya no me acuerdo de los detalles de ese asunto.

50.- En aquella época, Ángel y Carlos se tenían mucho aprecio.

51.- A don Esteban lo han elegido cónsul en Budapest.

52.- No había nadie en el andén de la estación

53.- ¿Por qué no os habéis quedado tranquilamente en vuestra clase?

54.- Ponme un poco de ensalada. ¿No queda más?

55.- ¿Qué se estarán diciendo esos dos?

56.- Este pescado parece rape.

57.- En Menorca hay diversos restos de monumentos megalíticos: taulas, talayots y navetas.

58.- Estos árboles tan hermosos fueron plantados por mis abuelos.

59.- En el periodo clásico, Vulcano se identifica con el dios griego Hefesto.

60.- Céntrate más en tu trabajo. Hay que ser más constante.

61.- Los buitres se alimentan casi exclusivamente de carroña

62.- ¿Cuántas caras podrá tener un icosaedro?

63.- Este libro, muy interesante, habla sobre la quiromancia.

64.- Quizá se pueda entrevistar después de la cena a algunas personalidades.

65.- Todavía no he empezado a estudiar el examen.

66.- Todavía no me he puesto este jersey a rayas.

67.- Santi, ponte inmediatamente en tu sitio.

68.- En los últimos años, se está promocionando mucho el turismo rural.

69.- En los pueblos se puede vivir con poco dinero.

70.- En aquel momento, todos estábamos conformes.

71.- Mi compañero está siempre distraído durante la explicación.

72.- Algunas veces estamos en el patio a esa hora.

73.- Estad más atentos en clase de Lengua.

74.- No seas nunca desobediente ni grosero.

75.- En aquella película, todos los hermanos eran valientes.

76.- El partido será a las cinco en nuestro campo.

77.- La recepción será por la mañana en el teatro.

78.- No seas demasiado confiado.

79.- Aquellos fueron los mejores momentos de mi vida.

80.- En aquel instante fue el saludo de bienvenida.

81.- Nunca estaba nadie en el lugar designado.

82.- No estés jugando en la clase de Matemáticas.

83.-Aquel gesto estará siempre en la mente de todos.

84.- En un sitio tan bonito está feliz todo el mundo.

85.- Algunas veces ninguno estaba en su sitio.

86.- En aquel momento estaban corriendo en el patio.

87.- En aquella ocasión todos fuimos responsables.

88.- En mi pueblo las fiestas son el quince de agosto.

89.- La función será probablemente en el teatro.

90.- Muchos gritaban desaforadamente.

91.- Al principio no me lo creía.

92.- Ya nos habíamos visto muchas veces.

93.- En la reunión se trató del problema del vecino discapacitado.

94.- Se necesita mucho dinero para esta obra.

95.- Al poco tiempo se detuvo a los ladrones.

96.- Mi padre se avergonzó del comportamiento de mi hermano.

97.- Todos los años una pandilla de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea.

98.- La lluvia caía muy fina sobre todos los tejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario