Mi lista de blogs

viernes, 21 de agosto de 2015

MENORCA ES UNA ISLA…

Menorca es una isla luminosa y radiante, bañada por el esplendoroso sol mediterráneo y por la aséptica blancura de la cal que a veces cubre hasta los tejados de las casas. El blanco de la cal, el verde de la campiña y el azul del cielo y del mar son los tres colores esenciales que componen la bella sinfonía en color que es Menorca. Visitar la isla es asomarse a una maravillosa tierra de promisión en la que todo es sencillo y amable, como sus habitantes, viejo y actual como la humanidad, e inédito y desconocido como una tierra recién alumbrada. Porque Menorca, por sorprendente que parezca, es una isla casi desconocida, o al menos no descubierta totalmente por el moderno turismo. En su costa, accidentada y diversa, se suceden magníficas calas y playas, unas en vías de urbanización y otras íntimas y solitarias, en las que todavía no ha pisado el hombre. El mar es un elemento permanente en su geografía, y sus numerosos abrigos y puertos naturales ofrecen un marco ideal para la práctica de todos los deportes náuticos.
            El relieve de Menorca es, en general, escasamente accidentado. Su mayor altura se halla en el monte Toro, en cuya cima, desde la que se ofrecen magníficas vistas, se levanta un santuario dedicado a la Virgen Patrona de la isla.
            Desde la Península, la comunicación más corta por mar es la que se realiza partiendo de Barcelona. También existe servicio marítimo desde Palma. El servicio aéreo está excelentemente atendido entre Barcelona o Madrid y Mahón, en vuelo directo de cincuenta y cinco minutos. Cuenta en la actualidad con un nuevo y moderno aeropuerto especialmente dotado para hacer frente a todas las necesidades de un tráfico intenso, tanto nacional como internacional.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario