Mi lista de blogs

jueves, 21 de abril de 2022

SUBORDINADAS SUST, ADJ Y ADJETIVAS SUSTANTIVADAS

 


  1. Es necesario que me prometas que vas a estar más atento a los ejercicios que hagamos en clase.
  2. En aquel pueblo donde pasamos el verano encontramos una casa que tenía fama de estar habitada por fantasmas y un día decidimos investigarla.
  3. En aquel momento, cuando dijo la verdad, todos nos sentimos irritados y pensamos rápidamente cómo nos había engañado.
  4. Ayer encontré la flor que tú me diste y que era imagen del amor que me ofreciste.
  5. Es una suerte que mañana empiecen las fiestas en las que hemos puesto tantas ilusiones.
  6. Hay autores que dicen que la primera aventura que le sucedió a Don Quijote fue la aventura de Puerto Lápice.
  7. En aquellas fechas cuando lo conocí no sabía si al final conseguiría lo que tanto buscaba.
  8. Me fastidia que me pidan tanto dinero y no estoy dispuesto a pagar una cantidad que sobrepasa mi presupuesto.
  9. Puedes estudiar lo que quieras, sin embargo no olvides que es mejor elegir algo que te guste.
  10. Conocimos a muchos chicos este verano y el domingo pasado vimos al que te invitó a su fiesta de cumpleaños.
  11. Su amigo, que tampoco sabía lo que quería, le comentó: "Es necesario que tomes una decisión"
  12. El camino que seguían los carros estaba cubierto por un lodo casi líquido en el que se sumergían las zuecas, y era preciso ir por senderillos que se retorcían entre los árboles.
  13. Todos preguntamos si podíamos ir al estadio donde se celebraban las competiciones deportivas y en seguida obtuvimos el permiso que necesitamos
  14. No me gusta que te vayas así, sin embargo sé que no puedo ayudarte en ese asunto que te preocupa tanto.
  15. Lo que quedó claro fue que nadie había pensado que las consecuencias de sus actuaciones serían tan peligrosas
  16. Quien haya podido cometer tal fechoría, no tendrá ningún escrúpulo y realizará todas las maldades que se le ocurran
  17. Espero que sea Pedro quien tome la iniciativa de buscar el balón que él ha perdido.
  18. Lo que no estaba dispuesta a aceptar era la desfachatez con que se presentó ante nosotros.
  19. Margarita ha puesto el ramo de flores que le regaló su novio en un jarrón.
  20. Me extrañó que trajeses tan mal hecho el ejercicio que te mandé para casa y que me dijeras que no lo habías entendido.
  21. Me gustó mucho lo que me regalaron, pero me gustó más lo que me trajeron de Italia.
  22. Sólo me importa que vuestra merced me pague el gasto que se ha hecho en mi casa.
  23. El viejo troncó desapareció del huerto que está detrás de la iglesia parroquial.
  24. Come lo que te apetezca, pero ten cuidado de que no te siente mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario