Mi lista de blogs

sábado, 22 de febrero de 2014

ORACIONES SIMPLES 0


 

1.      Este verano será caluroso.

2.      Los niños estaban entusiasmados.

3.      Mi hermana es periodista.

4.      Ese perro parece peligroso.

5.      Mi coche estaba sucio tras la tormenta.

6.      Los niños de esta clase son más altos.

7.      La profesora de plástica estuvo enferma una semana.

8.      Mi estuche es nuevo este año.

9.       El periodista escribe un artículo.

10.  Juan compró caramelos.

11.  Mercedes regaló un juguete a la niña.

12.  Leí un libro a Pedro.

13.  Luis dio una patada a una piedra.

14.  Los atletas acabaron la carrera a las siete.

15.  Paseaban las chicas con sus mejores vestidos.

16.  Nunca veréis la laguna así.

17.  Te llamaré luego.

18.  Los pescadores arreglaban las barcas al atardecer en la playa.

19.  Llegaremos tarde al colegio.

20.  No visitaremos este año a los abuelos.

21.  Caminaremos hasta el anochecer.

22.  Luis llegó agotado a la meta.

23.  María hablaba de su madre a todas horas.

24.  Carlos no se enorgullece de sus notas.

25.  Juan se cayó por las escaleras.

26.  Peleaba con muchas ganas.

27.  Yo me lavo las manos.

28.  La mujer se secó las lágrimas.

29.  El hombre se defendió de sus secuestradores.

30.  Luisa y Carlos se miraron.

31.  Los amigos se dieron la mano.

32.  El hombre se desentendió de aquel asunto.

33.  Yo me asomé por la ventana.

34.  La gente se quejaba del ruido.

35.  Tu presencia nos trae buena suerte.

36.  A Miguel lo vieron ayer tus padres.

37.  No te arrepientas de tu bondad.

38.  Me comí todas las manzanas.

39.  Los invitados se fueron muy tarde.

40.  La playa estaba muy lejos de los apartamentos.

41.  Estaba encantada con tu visita.

42.  Nunca me olvido de una cara.

43.  Nunca olvido una cara.

44.  Mi padre estaba harto del perro del vecino.

45.  Las habitaciones tenían un baño común.

46.  En la despedida nos abrazamos afectuosamente.

47.  En aquel país es feliz todo el mundo.

48.  Los golpes espaciados de una maza de madera resuenan lento.

49.  El reo contestó tranquilo las preguntas del fiscal.

50.  Mi padre se afeita el bigote todos los días.

51.  Hoy me he arreglado la barba.

52.  Carmen me comunicó ayer la noticia.

53.  Alicia se miraba en el espejo.

54.  Los dos niños se miraban con curiosidad.

55.  Ana y Luis se dieron un abrazo.

56.  El presidente será elegido por los socios.

57.  Las notas las entregarán más tarde.

58.  Has adelgazado demasiado.

59.  Mi amiga encontró la cartera de su padre.

60.  La cartera del portero había sido encontrada por la hija de mi amiga.

61.  La decisión de mi tío fue acogida muy mal por la familia.

62.  Los documentos fueron redactados por la secretaria del presidente.

63.  Los árboles del parque Pradoluengo fueron derribados por el vendaval.

64.  El equipo alemán fue derrotado por el ruso.

65.  La empanada gallega ha sido traída por los alumnos de quinto.

66.  Los coches de lujo eran robados por las mafias rusas.

67.  Nuestra tía Esperanza ha sido operada por uno de los mejores cirujanos.

68.  Aquella clínica de cirugía estética fue cerrada por la policía judicial.

69.  Todos nuestros padres ya habían sido avisados por el tutor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario